95 detenidos y 67 policías heridos en protestas en Francia

Un total de 95 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de este fin de semana en Francia por derechos sociales y libertades, en las que se registraron incidentes violentos que dejaron 67 heridos entre las fuerzas de seguridad, indicó el domingo el ministro francés del Interior.

En Paris, donde se produjeron la mayoría de los actos violentos, 48 policías resultaron heridos, precisó el ministro Gerard Darmanin en Twitter. Un bombero también fue herido por lanzamiento de objetos.

Las protestas del sábado congregaron a 52.350 personas en unas 90 manifestaciones en todo el país. En París, la marcha de unas 5.000 personas comenzó el sábado a mediodía en el norte de la capital, bajo un gran dispositivo de seguridad, una semana después de una protesta que acabó igualmente con violentos enfrentamientos.

Los manifestantes lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad, que respondieron disparando gases lacrimógenos en choques que se extendieron hasta bien entrada la noche.

Francia vive un clima político tenso en plena pandemia del coronavirus. Un proyecto de ley gubernamental, de “seguridad global”, que quiere restringir la toma de imágenes de policías, moviliza a la oposición desde hace semanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí