Irán manda buques con gasolina

Irán envió una flota de unos 10 buques petroleros a Venezuela, desafiando las sanciones de Estados Unidos, para ayudar al país a sobrellevar la escasez de combustible, informó la agencia Bloomberg. Parte de la flota también ayudaría a exportar crudo venezolano después de descargar combustible.

También ayudarían a exportar el crudo venezolano

El gobierno de Nicolás Maduro cada vez depende más de Irán como aliado, después que Rusia y China evitaran desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

Los últimos cargamentos de combustible iraní enviados a principios de octubre en tres buques se están agotando, lo que amenaza una nueva escasez de gasolina en pleno diciembre.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días, según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Además de importar combustible, Venezuela también necesita exportar suficiente petróleo crudo para liberar espacio de almacenamiento y evitar paros en el campo, una tarea que se hizo más difícil por las sanciones contra el gobierno de Maduro.

La producción en la red de seis refinerías sigue en descenso y los derrames y accidentes se han convertido en una rutina, por lo que este último año ha estado signado por la escasez de gasolina y la dolarización de su precio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí