Maduro pide a la OMS certificación de molécula anticovid

El presidente Nicolás Maduro anunció que inició ante la Organización Mundial de la Salud los protocolos para obtener la certificación de la molécula DR-10 que, según afirma, tiene propiedades curativas contra el covid-19 y fue descubierta en Venezuela.

“Convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista”, expresó el jefe de Estado.

Días atrás, en un video Maduro explicó que no se trata ni de una vacuna ni de un medicamento, sino de una molécula capaz de neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

El mandatario mostró entonces una pequeña caja con la bandera venezolana de la que extraía una punta de cristal llena de líquido amarillo: “la molécula pura”, precisó.

“Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud, contra el coronavirus, a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados”, resaltó antes de felicitar al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, que iniciaron una investigación hace seis meses, a partir de una supuesta planta medicinal, estudiada en Puerto Cabello, que había mostrado efectividad contra el virus del papiloma humano, el Ébola y la hepatis C.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí