Industriales en desventaja ante la importación

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, dijo que se han reunido con autoridades del Ministerio de Comercio para tratar el tema de los aranceles pero “lamentablemente sin la velocidad que se requiere”.

Aclaró que los industriales no están en contra de las importaciones, pero piden igualdad de condiciones porque afirman que entran al país productos sin controles sanitarios. “Esos productos no pagan IVA, ni timbres fiscales, hay hasta un fraude al propio Estado, pedimos igualdad de condiciones para competir, estas son las reuniones que hemos sostenido con el Ministerio”.

Recordó que la propuesta de Conindustria a las autoridades sigue los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En cuanto a las sanciones internacionales, afirmó: “El problema de fondo es la gerencia, la administración de las empresas. Pongo el caso de Irán, tiene 10 años con sanciones. ¿A quién le estamos comprando gasolina? Ellos a pesar de las sanciones han seguido adelante, lo que pasa es que nosotros tenemos una mala gerencia de la industria petrolera que la destruyó”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí