Mayorkas: Biden buscará humanizar política migratoria de EEUU

El candidato a secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, dijo que la administración del presidente electo Joe Biden buscará humanizar el trato a los inmigrantes para fortalecer a Estados Unidos.

Afirmó que se adoptará una agenda migratoria “humana, justa, fortalezca a nuestra nación y su economía, y mantenga a nuestras familias y comunidades seguras”.

“Somos una nación construida sobre la energía, las aspiraciones y las ideas de los inmigrantes”, indicó al tiempo que aseguró que su plan es “arreglar lo que está roto, para mantener unidas a las familias, para construir un sistema migratorio que funcione para todos nosotros”.

La hoja de vida de Mayorkas incluye haber sido director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía. Es descrito como un hombre parco en palabras, pero de palabra. Se dice que llega con el respeto de funcionarios de todo el espectro ideológico estadounidense.

La administración del presidente Donald Trump ha sido criticada duramente por su política agresiva contra los inmigrantes, la disminución de permisos de entrada al país y los discursos incendiarios del mandatario contra quienes aspiran a llegar a Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí