Judo varguense se alista para enfrentar 2da válida nacional

Galvis Guzmán.- Pasión por lo que se hace y mucha disposición para asumir los compromisos competitivos, es lo que caracteriza a los atletas y entrenadores de la disciplina del judo, quienes vienen entrenando desde principios de año para enfrentar su próximo compromiso evaluativo de condiciones:, la segunda válida nacional, categoría Adulto, que se efectuará del 7 al 10 de octubre en Maracay, estado Aragua.

En el deteriorado galpón del estadio “César Nieves”, cuyas condiciones estructurales y ambientales no son las idóneas, pero sobre la base de la premisa “Es lo que hay”, se está preparando la selección estadal que defenderá nuestros colores en la mencionada justa nacional, cumpliendo con el plan de trabajo del macrociclo o ciclo olímpico, que contribuya a lograr los buenos resultados en los Juegos Nacionales 2015.

“Venimos de participar en la primera válida de adultos, que se celebró en Puerto La Cruz del 10 al 14 de septiembre, con buenos resultados. Logramos cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, además de unos cuatro quintos lugares, con una delegación de 14 atletas, que es meritorio y nos da optimismo para enfrentar el futuro”, comentó Douglas Cardozo, exatleta olímpico del judo, ahora entrenador y directivo de la asociación respectiva.

“Con las limitaciones que tenemos para entrenar estamos haciendo el trabajo, y haremos topes de preparación con atletas de Miranda y Distrito Capital para llegar a tono a las competencias”.

El judo entrena de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m, de 2:00 a 4:00 pm y de 5:00 a 7:00 pm. Los interesados tienen las puertas abiertas.

Entrenadores: Pedro Rodríguez, Víctor Velásquez, Osmani Matos y Douglas Cardozo.

Selección Estadal

Femenino: Paola Cardona (70 kgs) medalla de bronce en la 1era válida; Beagni Betancourt (70 kgs), plata en la 1era válida; Zara Omaña (52 kgs); María Bellorín (52 kgs) , 5tos lugares en la 1era válida; y Ariannys Flores (57 kgs) 7mo en la 1era válida.

Masculino: Alejandro Castro (81 kgs), plata en la 1era válida; Zacarías Lugo (+100 kgs), bronce en 1era válida; Kelvin Méndez (55 kgs), Jean Carlos Henández (90 kg), 5tos lugares; Brandon Sorel (66 kgs), 7mo en Puerto La Cruz; Jean Mauri Paoli (60 kgs), Abraham Cantano (60 kgs); Joseph Vera (73 kgs), Cristian Mora (73 kgs) y Argenis Dorta (+100 kgs).

Falta apoyo

El técnico Cardozo solicita apoyo a las autoridades gubernamentales para poder cumplir con buenos resultados sus planes. Recordó que el precio del uniforme de competencia está por el orden de los 10 y 15 mil bolívares, y los jóvenes de escasos recursos, que son todos, no pueden adquirirlos.

Finalmente, esperan que en las construcciones de los gimnasios verticales que se están realizando en Vargas, el Judo tenga un espacio para mejorar las condiciones de entrenamiento.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí