Provea rechaza elecciones en plena pandemia

La ONG Provea lamentó que se vayan a celebrar elecciones legislativas el próximo domingo y una consulta opositora entre el 7 y el 12 de diciembre, mientras se agrava “la emergencia humanitaria compleja debido al impacto” de la Covid-19.

La organización asegura que, “a diferencia de las anteriores elecciones presidenciales”, la convocatoria de las elecciones de este domingo para renovar la Asamblea Nacional “se realiza dentro del plazo establecido por la ley”.

Sin embargo, el proceso se promueve con “graves irregularidades, por lo que dichas votaciones no serán libres, creíbles ni confiables”.

Entre las decisiones que califican de “arbitrarias” incluyen la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de los rectores del Consejo Nacional Electoral , en lugar de hacerlo la AN, así como la intervención por parte de los tribunales de siete partidos políticos, algunos de oposición y otros chavistas críticos.

También denuncian la “eliminación del voto universal, directo y secreto para los pueblos indígenas del país y el incumplimiento de los plazos de las diferentes etapas previas al proceso electoral, actividades que se realizaron durante las semanas de la llamada cuarentena radical», que limitaba el libre tránsito de la ciudadanía”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí