A prisión el magnate de la prensa Jimmy Lai

El magnate de la prensa hongkonesa Jimmy Lai, fuerte crítico al gobierno chino e impulsor de la independencia de Hong Kong, fue acusado de fraude por un tribunal local y permanecerá en prisión preventiva hasta que la corte dicte una sentencia el próximo mes de abril.

La magistratura de Kowloon West acusó a Lai, de 71 años, de defraudar a una empresa gubernamental al incumplir un acuerdo de alquiler de terrenos y le denegó la libertad bajo fianza, según el rotativo South China Morning Post.

También fueron acusados por el mismo caso el director de Next Digital, Royston Chow, y el administrador de ese grupo, Wong Wai-keung, a quienes sí dejaron en libertad bajo fianza. Next Digital, empresa fundada por Lai, es la dueña de Apple Daily,  que el empresario creó en 1995 y desde donde se cuestiona el carácter opresor de China sobre Hong Kong.

El rotativo aseguró que “Lai permanecerá en custodia hasta abril del año que viene”. En agosto de este año, la Policía registró la redacción del diario durante tres horas y detuvo a al menos a nueve personas: Lai, sus dos hijos, varios ejecutivos del grupo mediático que encabeza y dos activistas del movimiento prodemocrático de la ciudad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí