Gremio de la salud presentó informe a la comisión de DDHH

Representantes de organizaciones sindicales, gremiales y ONG de la Salud marcharon desde la Plaza Francia de Altamira hasta la sede del PNUD a fin de presentar un informe a la Comisión de Derechos Humanos en el que rechazan el «salario de pobreza» que hoy devengan.

El documento señala: «La administración de Nicolás Maduro tiene como practica gubernamental decretar los montos del salario mínimo utilizando las redes sociales, evidentemente de una manera inconsulta, desvinculado de la realidad, manteniendo a la clase trabajadora en una condición de pobreza extrema».

Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, indicó que el Gobierno nacional ha incumplido con las recomendaciones y conclusiones hechas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2019 así como también del informe de la ONU presentado en septiembre de 2020.

«El artículo 91 de la Constitución dicta que ningún trabajador debe ganar menos de 1.90$ diarios y en Venezuela el salario mínimo es de 1.14$ mensual. Y lo que percibimos se desvaloriza día a día con el aumento del dólar, De esta manera no tenemos derecho a la calidad de vida, ni a una buena alimentación». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí