«Con asma caminé hasta el Seguro y se negaron a atenderme»

Alrededor de las 11:00 p.m. de este martes, Juan Sánchez se encontraba en su vivienda ubicada en la Residencia Mar Azul, en Macuto, y le dio un ataque de asma.

No tenía vehículo que lo trasladara, por lo que junto a un amigo se fueron caminando hasta el Seguro de La Guaira. «Cuando íbamos por la recta de la Cinta Costera vimos a unos efectivos de la policía y también la ambulancia 001 de la Gobernación. Pedimos ayuda y nos dijeron que no podían mover la ambulancia. Ninguno de los policías se ofreció a llevarme en moto”.

Consideró lamentable la situación del guaireño. «¿Para qué era la ambulancia, para tenerla de adorno, para aparentar que existen servicios disponibles. Qué tristeza».

A Sánchez no le quedó otra opción que seguir caminando. Cuando llegó al Seguro, los vigilantes le negaron la entrada y la jefa de enfermería le dijo que no había médico para atenderlo.

Atienden con medicinas vencidas

En medio de su crisis, que le estaba empeorando por la indignación, se regresó a casa caminando.

“Cuando llegué, unos familiares pudieron rescatarme. Me llevaron a la Maternidad de Macuto y allí me atendieron. Me di cuenta de que la medicina con que me nebulizaron estaba vencida hace 2 años. La enfermera me dijo que era la única que tenían y que con eso nebulizaban a todos los asmáticos”.

A las 4:00 am salió del Materno y ya se encuentra estable. Señaló que el peor ataque que está pasando en estos momentos es darse cuenta de la “ineficiencia de las autoridades que dirigen los centros de salud”. /HB/jd

Foto referencial
FOTO: El líquido con que lo nebulizaron estaba vencido hace 2 años

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí