Zidane en la cuerda floja
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, vuelve a estar en la cuerda floja tras la estrepitosa derrota del martes frente al Shakhtar Donetsk 2-0, que complicó la vida a los blancos en la Champions League.
«Situación límite», «Crisis total», «De mal en peor», la prensa española arremetió contra el mal encuentro en Kiev del Real Madrid, obligado a ganar en la última jornada la próxima semana contra el Borussia Monchengladbach para entrar en octavos.
«La nueva derrota dejó aroma de catástrofe y a Zidane aureolado de rumores», escribió el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna. Catástrofe porque el Madrid podría quedarse por primera vez fuera en la primera ronda y rumores porque ya se han desatado las especulaciones en torno a posibles sustitutos para Zidane.
«Hay dos nombres en caso de que el club se vea en la obligación de apretar el botón rojo: Mauricio Pochettino, el gran candidato, y más en la distancia Raúl González, ahora al frente del Castilla (equipo juvenil)», escribe el diario Marca.
Sin embargo, por el momento, Zidane lo tiene claro: «No voy a dimitir para nada. Vamos a seguir», afirmaba el martes tras el encuentro.
«Tengo fuerza y voy a darlo todo y los jugadores también» para revertir la situación, añadió Zidane, recordando que «momentos delicados siempre hemos tenido y siempre habrá en este club».
El técnico francés, al que el Madrid llamó al rescate en marzo de 2019 y logró ganar la Supercopa y LaLiga la pasada temporada, aún puede revertir la situación, pero trabaja a contrarreloj.
Para empezar, un partido convincente el sábado frente al Sevilla en LaLiga daría aire para afrontar el crucial encuentro contra el Borussia Monchengladbach en La Champions.
LEYENDA: Una derrota ante el Gladbach podría poner fin a la segunda era Zidane