En América aumentaron 30% casos de covid en un mes

Los casos de covid-19 en el continente americano aumentaron casi 30% en noviembre, detalló la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

“En el mes de noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, casi 30% de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre”.

Destacó que América del Norte marca récords de contagios diarios. Estados Unidos registró un récord de 205.557 casos en 24 horas, mientras que el pasado domingo México reportó 12.081.

En lo que concierne a Centroamérica continúa la preocupación por el potencial surgimiento de brotes en albergues tras el devastador paso de los huracanes Eta e Iota.

La OPS concretó que hasta la fecha, el continente americano registra más de 25 millones de contagios por coronavirus, mientras la cifra de muertes asciende a más de 700.000.

OMS: México y Brasil deben tomarlo en serio

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que Brasil había logrado reducir en casi dos tercios el número de casos desde el pico en julio, con 114.000 contagios durante la semana del 2 de noviembre. Pero durante la semana del 26 de noviembre llegó de nuevo a 218.000 por semana.

“Si toman el número de muertos la semana del 2 de noviembre es de 2.538 y ahora estamos en 3.876. Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”.

Por su parte, México rebasó el umbral de los 100.000 muertos el 20 de noviembre, y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12.000 casos diarios. En Ciudad de México, los contagios aumentaron 30% la semana del 23 al 28 de noviembre, según cifras oficiales. La ocupación de camas de hospital para casos de coronavirus en la capital pasó en una semana de 50 % a 52 %. De alcanzarse 65 %, regresaría al semáforo rojo, el de mayor peligrosidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí