Guaidó: Maduro busca aniquilar toda alternativa democrática

“A Maduro no le interesa la legitimidad” de las elecciones parlamentarias de este domingo, ya que lo que busca es “aniquilar toda alternativa democrática en Venezuela”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en una audiencia por videoconferencia con la comisión de Exteriores del Senado de Francia.

Insistió en que los comicios se realizarán en “ausencia de condiciones democráticas”, sin una supervisión internacional adecuada y en medio de “violaciones de derechos humanos” constatadas por Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo reiteró hoy en Bruselas que no enviará observadores a las elecciones, que no son reconocidas ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guaidó afirmó que además las elecciones se producen en medio de una situación de gran carestía en la que el Gobierno usa la alimentación “como un arma” contra la población, reseñó Sumarium. “La mayor red de distribución de alimentos es el Gobierno a través de los subsidios».

Pidió a la comunidad internacional que ayude a Venezuela a “recuperar la democracia”, frente a un gobierno que “ha intentado confundir a la opinión internacional” con estas elecciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí