Lauren Caballero: Nuestra prioridad será rescatar la economía

María Lourdes Arráez.- “Tenemos una línea de acción legislativa que tiene su foco en atender asuntos de vital importancia para los venezolanos y los varguenses, empezando por la economía para mejorar la calidad de vida”, indicó el candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza por Vargas, Lauren Caballero.

Destacó que en primer lugar promoverán una ley que le devuelva el valor real a los salarios y pensiones, para que los trabajadores puedan obtener una retribución digna del fruto de su esfuerzo.

“Bien sea mediante la dolarización del salario o creando un mecanismo de paridad cambiaria que le devuelva el poder de compra al bolívar. Esto hay que trabajarlo de la mano de expertos y en conjunto con el Ejecutivo Nacional, con responsabilidad y sin engaños”.

Como segunda propuesta impulsará una Ley Orgánica para la Regularización de la Prestación de los Servicios Públicos, “buscamos garantizar que servicios como la luz, el agua, el transporte, el aseo, la salud, la telefonía y el internet, tengan un marco regulatorio que le permita a los usuarios contar con servicios de calidad a la vez que puedan ser indemnizados por las pérdidas que las fallas o una mala prestación de un determinado servicio, puedan ocasionar”.

Resaltó que van a trabajar por una legislación que sirva para desvincular a la politiquería y el populismo, de los programas sociales del Estado.

Creemos que los programas de ayuda social como la vivienda popular y aquellos que tienen que ver con los alimentos y las medicinas no pueden seguir siendo utilizados por un partido o por los malos políticos, como mecanismos de control y chantaje hacia los ciudadanos. Los programas de ayuda del Estado no deben responder a intereses político partidistas, sino a las necesidades de nuestra gente”.

Señaló que está comprometido con la revisión de las leyes del Poder Popular y Comunal, para garantizar que la Comuna, los Consejos Comunales y los movimientos sociales, tengan verdadera independencia frente al gobierno y los partidos políticos.

“No es posible que la organización comunitaria y popular pueda estar al servicio de los habitantes de la comunidad mientras se mantenga atada al Ministerio de la Comuna u otros órganos del Estado que terminan imponiendo sus planes en las comunidades contra la voluntad de los vecinos”.

Adelantó que revisarán la legislación en materia de identidad para asegurarse de que los venezolanos puedan tener acceso a documentos de identificación de forma eficaz, oportuna y a un costo aceptable para todos.

“Lo que ocurre actualmente es inaceptable, un pasaporte que cuesta al rededor de 200$ o más, mientas los trabajadores del país ganan Bs.1200000.000. El acceso o la corrección de errores referentes a la cédula de identidad es otra mortificación, pues para resolver algún problema hay que hacer trámites inhumanos y caros”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí