Biord juramentó comisión pro beatificación de José Gregorio

*Establecerá enlaces con las comisiones nacionales y de la Diócesis de Trujillo

Laura De Stefano

Animar en la Diócesis de La Guaira todos los procesos referentes a la preparación de la beatificación del venerable José Gregorio Hernández, así como su causa de canonización, es el objetivo de la recién juramentada Comisión Diocesana Pro Beatificación en la primera misa de Adviento celebrada en el Urbanismo Hugo Chávez Frías, en Playa Grande.

Está integrada por los presbíteros Alfredo Bustamante, como coordinador, José Dallos, enlace nacional, Joel Matheus, enlace con la Diócesis de Trujillo, y Rafael Montilla, enlace de comunicación social con la diócesis.

También por la hermana María Iraida Mora, representante del hospital San José y de las enfermeras, Dilma Montoya, representante de la Fundación San Pedro Apóstol, y la doctora Melania Yánez, representante de los médicos, el diácono David Olivares, enlace con los diáconos y con el medio farmacéutico, Laura De Stefano, enlace con los MCS, Margarita Rodríguez, enlace con la AVEC, la doctora Sara Mendoza, representante del ministerio de Música y Cruz Omaira Rodríguez, secretaria de la Diócesis.

La comisión establecerá enlaces con las comisiones nacionales y de la Diócesis de Trujillo, con las instancias pastorales diocesanas y parroquiales; así como con las instituciones sanitarias de la diócesis y con los medios de comunicación.

En su homilía, el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, señaló que el Venerable visitó la diócesis cada vez que salía al exterior porque se embarcaba en el puerto.

Deiber Torres caracterizó a quien es el patrono del urbanismo

“Cada vez que regresaba lo hacía con la esperanza de venir a construir un país y poner en práctica sus aprendizajes. Por tal motivo, la iglesia que se le dedica está al lado del aeropuerto que es puerto de salida. Pero, esperamos que sea cada vez más puerta de regreso de tantos compatriotas. El compromiso es construir una Venezuela más justa e igualitaria. Todo lo que aprendemos tenemos que sembrarlo en nuestra tierra natal”.

Dijo que estamos llamados a imitar sus virtudes como hombre de fe y ciudadano honesto. “Es orgullo para la Iglesia católica y símbolo de la Venezuela progresista, es el mejor símbolo de unión para todos los venezolanos”.

Resaltó sus cualidades de científico, investigador, médico y profesor universitario, así como su sencillez y caridad hacia los más necesitados.

Tiempo de esperanza
Recordó que el nuevo año litúrgico es un tiempo de esperanza porque nos preparamos para recibir al que llega, es decir al encuentro de Jesús que nace en un pesebre.

“En medio de esta pandemia y de tantas dificultades económicas, el Adviento es tiempo de espera para nosotros que aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. San Pablo nos asegura que el Señor nos mantendrá firmes hasta el final, porque Dios nos llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor. ¡Y Él es fiel!”. /LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí