Real Madrid pone en riesgo su clasificación

El día que pudo firmar su pase a octavos y enderezar el camino, el Real Madrid se complicó al perder de nuevo ante el Shakhtar (2-0), quedando a expensas de vencer en la última jornada al Gladbach, o conseguir un punto más que los ucranianos, para evitar un descalabro histórico en la Liga de Campeones.

Cayó 2-0 ante el Shakhtar para quedar al borde del abismo en la Champions

Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. El tridente con Marco Asensio activo, Rodrygo en su torneo fetiche y Benzema recuperado pero sin gol.

Se encontraron Karim Benzema y Asensio nada más arrancar en una acción que pudo cambiar el rumbo, pero el palo repelía el zurdazo de Marco. Un Madrid dominante de inicio ponía a prueba al portero Trubin.

Defensa adelantada, ritmo en la posesión, movimientos al espacio. Las ganas de reaccionar marcaban el caminar madridista. Faltaba precisión en el último pase y contundencia en el remate.

El Shakhtar se amparó al contragolpe y tuvo paciencia para esperar un error. Lo cometió Nacho en un pase sin tensión entre centrales que provocó una dura entrada de Varane que lesionó a Moraes y pudo costarle la expulsión. El de la segunda parte no lo desaprovechó.

El desplome era inesperado tras una primera parte de dominio, con Courtois de espectador. El Real Madrid pasó a ser un equipo con síntomas de cansancio, sin ideas, en manos de un rival menor.

Sintió la debilidad el Shakhtar. Era el momento de dar un paso adelante y Taison probó a Courtois que nada pudo hacer en la segunda llegada del equipo ucraniano. Mendy cortó un balón que no vio Varane y dejó solo a Dentinho para marcar a placer de zurda (minuto 57).

Apenas un cabezazo de Varane a centro de Kroos fue el bagaje ofensivo de un equipo sin respuestas. Pedía cambios a gritos, con Varane salvando el segundo a Kovalenko, Courtois interviniendo al disparo de Tete y acabando desolado con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, cuando Solomon sentenciaba el duelo con un latigazo abajo culminando un contragolpe (82).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí