China exige a EEUU levantar sanciones a aliada de Cantv

China exigió hoy a Estados Unidos que “rectifique su error” y levante todas las “sanciones ilegales” que Washington impuso a la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (Ceiec, en inglés), tecnológica que brinda servicio a la empresa gubernamental de comunicaciones Cantv.

EEUU acusa a la estatal china Ceiec de brindarle a la telefónica herramientas para restringir internet y vigilar opositores

“La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse», afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying.

“China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas” y agregó que su país “apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía».

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la empresa china por supuestamente apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro de “socavar la democracia” en su país.

El Tesoro explicó en un comunicado que “Ceiec apoya incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Según la Administración estadounidense, las empresas tecnológicas chinas, incluida Ceiec, “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”. Advierte que le fue dado a Cantv «herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”.

El comunicado detalla que “Ceiec ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del Gobierno venezolano, que luego fueron empleados contra el pueblo de Venezuela».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí