Hamilton da positivo por covid

El siete veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.

El equipo Mercedes explicó que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección de covid-19 la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin, donde ganó.

«Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahréin había dado positivo», apuntó la escudería. «Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba».

Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahréin. «Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma», añadió la nota.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Hamilton declaró sentirse triste por no poder competir el fin de semana.

Bahréin celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.

Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos el mes pasado en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí