Médicos Unidos: Mueren por covid otros 4 médicos y un asistente

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció por Twitter el deceso de otros 4 médicos y un asistente los últimos días “con criterios para covid”, por lo que según cifras de esta organización, la cifra total de trabajadores de la salud fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 272.

Entre los fallecidos están los galenos Franklin Camacaro y William Sánchez en Lara, Samuel Darío Mogollón en Táchira y Guillermo Bastidas en Trujillo. El quinto deceso reportado fue en Zulia, del asistente hospitalario Néstor Fuenmayor. Esa entidad sigue encabezando la lista de profesionales en el área que pierden la vida por el virus con 57 muertos. Le siguen Caracas (27), Carabobo (24), Anzoátegui (21) y Bolívar (20).

El presidente Nicolás Maduro decidió el domingo flexibilizar la cuarenta durante todo el mes de diciembre para 53 sectores de la economía luego de implementar el sistema 7+7. Sin embargo, Médicos Unidos señala que “no es momento de flexibilizar las medidas de protección frente a la enfermedad que pone en peligro diariamente la vida de sus trabajadores que no cuentan con insumos e implementos necesarios para combatirla”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí