Alemania: Conductor embistió a peatones matando a dos

Un automóvil atropelló a varios transeúntes en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris, al suroeste de Alemania, dejando saldo de dos muertos y varios heridos.

“Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron”, escribió la policía en su cuenta en Twitter, explicando que “las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora”. Pero se sabe que el detenido tiene 51 años y es residente de la región.

Las imágenes de la escena mostraban varias camionetas de la policía y otros vehículos de emergencia estacionados en una amplia calle comercial de Tréveris, una gran parte de la cual parecía haber sido despejada.

La policía pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.

El incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí