Segundo Meléndez: Desde la AN renovaremos todos los poderes

Entre las propuestas del Movimiento Al Socialismo para la nueva Asamblea Nacional está la de “abocarse a la evaluación y renovación de los poderes, cumpliendo fielmente la normativa para ese propósito y trabajando los acuerdos y consensos necesarios, para superar los problemas de ilegitimidad en unos casos, y los problemas de confianza que los afectan a todos”, señala Segundo Meléndez, presidente nacional de la tolda naranja y candidato lista nacional.

Considera que la Asamblea fue desmantelada, por eso deben reponerla en el ejercicio pleno de sus competencias. “Nosotros trabajaremos por un acuerdo que implique el respeto a las competencias y fueros de la Asamblea y de los Diputados. Así mismo es necesario restablecer la colaboración y el respeto entre los diversos poderes públicos y darle facilidades a la Asamblea Nacional para el cumplimiento de sus cruciales tareas de legislación y control de la Administración pública”.

Asegura que impulsarán el trabajo legislativo poniendo como prioridad la legislación en materia económica y social, para dar respuestas a la grave crisis que agobia a los venezolanos.

“Vamos a impulsar políticas destinadas a crear un clima de paz y reconciliación entre los venezolanos. Entre estas medidas pondremos especial empeño en dictar una Ley o Decreto de Amnistía para todos los presos políticos. Solicitaremos la revisión de un conjunto de leyes denunciadas por flagrantes vicios de constitucionalidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí