En el aire quedaron 5 viviendas tras caída de muro en Quebrada Seca

Los propietarios se oponen a ir a refugios

José Ángel Maicabares

Preocupadas se encuentran seis familias de la urbanización Caribe, en el sector Quebrada Seca de Caraballeda, tras la caída de un muro de contención de más de 30 metros de altura este lunes, que pone en riesgo sus viviendas.

Los afectados señalaron que cuando se construyó el muro hace cinco años no se tomaron las previsiones y se dejó un hueco entre el paredón y las residencias, originando que esto se cargara de agua hasta su colapso total.

Piden al dueño del muro reponer los daños

“Si sigue lloviendo estas casas las van a recoger en el piso. Lo que nos molesta es que el dueño del muro, conocido como Alexis Miami, nos dice que nosotros no debimos construir allí, cuando fue él quien llegó de último”, indicó Iranís García.

Manifestó que se niega a ir a un refugio, pues en su casa era que trabajaba. Allí tenía un negocio de comida rápida que atendía junto a su mamá y con esto mantenía a sus hijos. “Trabajamos en nuestro hogar y sobrevivimos es con eso”.

De igual manera, Iris Castillo recalcó que para un refugio no va porque ella tiene su casa, la cual fue afectada por la caída del muro que a su juicio fue mal construido. «Yo quiero que ese señor me solucione todo el daño que me causó a mí y toda mi familia. Ahora estoy en la calle”.

Al lugar se acercaron efectivos de la Policía de La Guaira, Municipal, Bomberos y Protección Civil, para encargarse de registrar el daño y resguardar el espacio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí