Terminales privados suspendieron reinicio de operaciones

Este lunes las empresas de pasajeros y traslados de encomiendas Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos Occidente informaron que se apegarán a la decisión de la Cámara de Transporte Interurbano que anunció la suspensión de actividades del sector y cuyas operaciones estaban previstas para reiniciar este lunes. Sostienen que dicha situación se originó por acuerdos no respetados por parte del ministro de Transporte, Hipolito Abreu.

“Hemos sido informados por la Cámara de Transporte Interurbano que por inconsistencias en acuerdos no respetados tenemos que suspender el inicio de operaciones”, publicó Aeroexpresos a través de Twitter. Agregaron que aquellos usuarios que hayan adquirido y reservado boletos con antelación, serán contactados en un lapso de 48 horas, con el fin de reprogramar las fechas de sus viajes.

Alegan que sus tarifas no superaban los $30 para traslados hacia San Cristóbal, $25 Cumaná y $12 para Puerto La Cruz. Sin embargo la noche del domingo, el gobierno público unas tarifas en bolívares que, según ellos, no concordaban con las ya estipuladas.

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, lamentó la paralización de las actividades en terminales privados debido a que el Ejecutivo nacional no autorizara el cobro de los pasajes en divisas, tal como se había acordado previamente y que los pasajeros sean los principales afectados por estas decisiones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí