Real Madrid y Liverpool buscan pasaje a octavos

Los blancos enfrentan al Shakhtar y los rojos al Ajax en la quinta fecha de la Champions League

El Real Madrid y el Liverpool pueden asegurar una plaza en octavos de la Liga de Campeones en caso de victoria el martes, así como el Porto y el Borussia Monchengladbach.

Atlético de Madrid a un paso

Ya clasificado y con el primer puesto asegurado, el Bayern Munich tiene un papel de árbitro en este grupo A. Los campeones de Europa se desplazan a Madrid (4:00pm), donde el Atlético busca su pasaje para octavos.
Los colchoneros, segundos con cinco puntos, deberán ganar y contar con un paso en falso del Lokomotiv Moscú, tercero con tres, que recibe al Salzburgo, cuarto con 1, en uno de los dos partidos del día a primera hora (1:55pm).
Un empate podría servirles si los rusos pierden en su cancha, ya que los españoles se beneficiarían de su ventaja en caso de igualdad de puntos gracias al empate 1-1 que consiguieron en Moscú.

Real Madrid y Borussia se acercan

Los octavos del grupo B podrían definirse este martes. Si el Borussia y el Madrid baten respectivamente al Inter y al Shakhtar Donetsk, estarán en la fase de eliminación directa.
Un empate en Alemania podría ser suficiente para el Gladbach (primero con 8 puntos) ante el Inter (último con 2), a condición de que el Real Madrid (segundo con 7) no pierda ante el Shakhtar (tercero con 4).
En dificultades tras perder 3-2 ante los ucranianos en la primera jornada, los madrileños tomaron aire tras sus triunfos contra el Inter y tendrán la ocasión de confirmar su mejoría en Ucrania (1:55pm).

Porto tiene un pie en octavos

Tras la clasificación en la jornada anterior del Manchester City (primero con 12 puntos), la situación está bastante clara en el grupo C, con sólo una plaza a repartir para octavos. El Porto parece el mejor posicionado.
Segundos con 9 puntos, los portugueses tienen el destino en sus manos antes de recibir a los Citizens: Cualquier resultado que no sea una derrota asegura su clasificación.
Si pierden, deberán esperar que el Olympiakos (tercero con 3) no gane en casa del Marsella (último sin puntos), que todavía aspira a una remontada que le permita ser tercero y jugar la Europa League.

Liverpool domina su destino

Tras la sorpresiva derrota la semana pasada contra el Atalanta en Anfield, el Liverpool puede recuperarse recibiendo al Ajax, sabiendo que una victoria sería sinónimo de clasificación.
Los ingleses, líderes con 9 puntos, podrían contentarse con un empate en caso de victoria del Atalanta (tercero con 7) contra el Midtjylland, último sin puntos.
Pero el Ajax (segundo con 7) necesita los tres puntos antes del choque decisivo de la sexta fecha en Ámsterdam contra el Atalanta, con los dos equipos codo con codo tras el empate 2-2 de la ida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí