iPhone trabaja en aumentar zoom óptico a 10x

Los iPhone de 2020 acaban de aterrizar en el mercado, pero ya hay varios reportes que indican que Apple aprovecharía el lanzamiento de 2022 para potenciar el zoom óptico de sus iPhone hasta 10x.

A pesar de que los superzooms han sido tendencia en alguno de los terminales Android este año, no se trata de una tecnología totalmente estandarizada en el mercado y hay una carrera global por ampliar los números.

Hay dos voces que apuntan a la inclusión del zoom óptico de hasta 10x en los iPhone de 2022: por un lado, el analista Ming-Chi Kuo ya afirmó en julio que hay ciertos movimiento proveedores de esta tecnología que señalan la inclusión de zoom de periscopio en los iPhone en dos años. Por otro lado, fuentes de Digitimes apuntan a la misma fecha.

Apple utilizaría en los iPhone de 2022 la tecnología de periscopio para el zoom digital con tecnología de Samsung. Es decir, no estarían desarrollando su propia tecnología, y al igual que con los sensores y el sistema de cámara, buscaría la alianza con algún proveedor para integrarlo en los iPhone.

En lugar de construir esta funcionalidad por sí misma, Apple está buscando asociarse con compañías surcoreanas para hacerla realidad. Y, aunque no se ha concretado nada, Apple puede usar una lente de periscopio de Samsung.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí