Advierten de riesgos al usar WhatsApp Plus

Hace algún tiempo se escucha de WhatsApp Plus, una aplicación alterna a la original  que permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original, pero también se puede cambiar el color de los chats y la plataforma.

En la última versión también se puede habilitar chats y tener grupos separados, ocultar el estado de visualización, cambiar colores y personalizar la aplicación. También puedes ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar tu última conexión a una hora diferente y personalizar su confirmación de lectura (checks azules) dependiendo del contacto.

Pese a sus nuevas funciones, la verdad es que al no ser oficial puede tener muchos problemas a futuro. Por ejemplo, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp informa que si como usuario cuentas con una app distinta a la original, tu número puede ser baneado y nunca más podrías usar la aplicación oficial.

Además, se debe tener en cuenta que WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a tus conversaciones o de terceros sin que se enteren.

Asimismo, la aplicación accede a tu lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer la seguridad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí