Universidades de prestigio ofrecen opciones en línea gratis

El coronavirus cambió definitivamente la forma de aprender de muchos que tuvieron que adoptar el aprendizaje virtual como vehículo para continuar con su preparación ante los cierres generados por la pandemia.  Por ello, plataformas de aprendizaje como Coursera tomaron fuerza y ampliaron su gama de cursos y especializaciones, que van desde diseño gráfico hasta especialidades en branding o mercadeo.

Coursera.org ofrece en Estados Unidos y a estudiantes internacionales la oportunidad de obtener títulos y certificaciones de muchas universidades de prestigio que están dentro y fuera de Estados Unidos, así como de empresas reconocidas mundialmente como Google.

Recientemente, la plataforma lanzó “Aprende sin límites. Vive con pasión” como parte de un convenio con Disney y Pixar en vísperas del lanzamiento de la nueva cinta Soul y que busca inspirar a estudiantes dentro de Estados Unidos a explorar sus intereses artísticos y creativos para el desarrollo personal. Todos los cursos parte del convenio son gratis durante el mes de diciembre.

Recientemente la Asociación de Estudiantes Internacionales (Nafsa por sus siglas en inglés) dijo que más de un millón de estudiantes internacionales en colegios y universidades de Estados Unidos, durante el año académico 2019-2020 contribuyeron con 38,7 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos y que esa contribución ha bajado en un 4,4% (una pérdida de 1.8 mil millones de dólares) con respecto al año académico anterior.

El análisis de Nafsa tiene en cuenta el impacto de covid-19 en la inscripción de estudiantes en la primavera de 2020 cuando las escuelas de EEUU trasladaron todos los cursos en línea.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí