Moderna pide autorización de emergencia para su vacuna

El laboratorio Moderna informó de su solicitud a los reguladores de Estados Unidos y Europa a que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que ofrece una fuerte protección, aumentando la carrera para comenzar las vacunas limitadas a medida que el alboroto del coronavirus empeora.

Moderna está justo detrás de Pfizer y de su socio alemán BioNTech en la búsqueda de comenzar las vacunaciones en EEUU en diciembre. Al otro lado del Atlántico, los reguladores británicos también están evaluando la vacuna de Pfizer y otra de AstraZeneca.

Moderna creó sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y ya tenía una pista de que estaban funcionando, pero dijo que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna tiene más de 94% de eficacia.

De 196 casos de covid-19 hasta ahora en su enorme estudio estadounidense, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 recibieron la vacuna real, lo que arroja una eficacia de 94,1%, similar al 94,5% reportada semanas, cuando el estudio reportaba 95 infecciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí