Colombia mantendrá cierre de fronteras hasta enero

El Ministerio de Interior de Colombia anunció que las fronteras entre ese país y Venezuela seguirían cerradas hasta el 16 de enero de 2021. A través del Decreto 1550, el vecino país agregó que la medida también aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

El documento publicado por el diario La Opinión explica que se exceptúan del cierre de frontera las actividades de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de forma coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Quienes apliquen a dichas excepciones deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para prevenir la propagación del coronavirus.

Las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de hoy lunes el toque de queda fronterizo queda levantado y que estarán abiertas las fronteras con Colombia y Brasil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí