Varguenses FC celebra su segundo aniversario

Galvis Guzmán.- La organización Varguenses Fútbol Club celebra su segundo aniversario satisfecha de haber cumplido gran parte de los objetivos trazados desde que arrancaron el 23 de noviembre del 2018.

“Hemos logrado las metas a pesar de los obstáculos, entre ellas, el desarrollo y la masificación, habiendo atendido a más de 400 jugadores, desde los 5 años hasta adultos”, explicó Ángel Romero, gerente general de este ente que funciona en la cancha del Polideportivo José María Vargas.

La organización es una alternativa académica para aprender fútbol que además ha brindado empleo para entrenadores regionales, teniendo actualmente 12 fijos, todos exfutbolistas.

“Nuestra mayor satisfacción es haber debutado con un equipo en tercera división de la FVF, conformado en un 90% por jugadores guaireños, y con resultados satisfactorios: 4G-8E-2P, más una pretemporada de 14 partidos sin perder”.

“A nivel amateur hemos participado en ligas capitalinas como la Copa Savarese, entre noviembre 2019 y febrero 2020 y clasificamos a 4 categorías, desde la sub13 hasta la sub19. También este año incursionamos en el fútbol femenino sub16”, apuntó.

“El proyecto a futuro dependerá del apoyo financiero, pero el norte es tener el primer equipo profesional de La Guaira. Dimos el primer paso con la tercera división y ahora aspiramos jugar en la segunda”.

Por lo pronto, aseguró Romero que seguirán trabajando en beneficio del fútbol regional y esperarán los lineamientos de las nuevas autoridades federativas para seguir sus directrices./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí