Casa de Máquinas del Guri en riesgo ante eventual desbordamiento

El ingeniero y asesor en materia energética José Aguilar alertó sobre la forma en la que está operando la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, que está más allá de su máximo nivel y en caso de producirse una falla eléctrica severa podría afectar el funcionamiento de la sala de máquinas y sus instalaciones, reseñó el portal Banca y Negocios.

“Es altamente peligroso que la represa de Guri se esté operando por encima de su máximo, utilizando parte de su borde libre. Esto es un riesgo inadmisible”, escribió en Twitter.

“En estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre de Guri es un espacio para manejar cualquier imprevisto. Si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas”, añadió.

El asesor técnico destacó que esta central es fundamental para el sistema eléctrico nacional, por el deterioro de la red de termoeléctricas en varias regiones del país y la inestabilidad en el suministro de combustible, por lo que el funcionamiento adecuado del sistema guayanés es la única garantía de tener un suministro eléctrico mínimo para muchas regiones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí