Maestros venezolanos exigen bono de $100 para Navidad

El gremio docente exigió al presidente Nicolás Maduro y al diputado Juan Guaidó que los apoyen con un bono de 100 dólares para sortear los gastos en estas navidades. La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, Gricelda Sánchez, explicó que este aporte no es la solución a todos los problemas sufridos por los docentes, “pero sí sería un oxígeno para miles de profesionales de la educación que vivimos en condiciones inhumanas y aunque usted no lo crea no tenemos comida en las casas”.

“Vimos cómo en menos de un mes se quitaron la vida dos docentes por la crisis económica, o colegas que estudiaron años en una universidad hoy su salario no les da para llevar alimentos a sus familias o sufragar los gastos de una enfermedad”, dijo.

Advirtió que diciembre no será para los docentes un mes de celebración, sino de lucha en la calle, pidiendo un salario digno para tener al menos una cena de Navidad decente.

“Mientras Maduro y Aristóbulo Istúriz viven como reyes celebrando cumpleaños con licores caros o sentados en un yate, los docentes tenemos que decirle a nuestros hijos que no habrá Niño Jesús”, señaló Sánchez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí