Muere David Prowse, intérprete de Darth Vader

El actor británico David Prowse, conocido por su papel de Darth Vader en Star Wars, en 1977, falleció a los 85 años tras padecer una breve enfermedad. Su representante, Thomas Bowington, lo confirmó este domingo a través de un comunicado: “¡Que la fuerza esté con él, siempre! Aunque fue famoso por interpretar a muchos villanos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas”, lamentó Bowington.

Antes de involucrarse con la actuación y el cine, Prowse había destacado en la halterofilia en la ciudad inglesa de Bristol y llegó a ser condecorado como Miembro del Imperio Británico por sus permanentes campañas que promovían la seguridad vial en las carreteras inglesas.

El cineasta George Lucas se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme La Naranja Mecánica (1970), y le invitó a presentarse para la selección de las interpretaciones de Darth Vader y Chewbacca.

También ayudó a Christopher Reeve en los entrenamientos para las exigencias físicas del papel de Superman, como su preparador personal. Apareció regularmente en varias series de televisión como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí