Fedeagro: 90% de la producción del campo es del sector privado

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que pese a la falta de las políticas económicas y la escasez de insumos, el 90% de la producción del campo en 2020 se debe única y exclusivamente al sector privado.

Aunque reconoció que producen poco para la demanda de consumo de los venezolanos, aseguró que están sentando las bases para ir al camino de la recuperación y abastecer de alimentos al país desde el campo, declaró en entrevista con Fedecámaras Radio.

“El sector privado salió y se unió para comprar en los mercados internacionales algo de fertilizantes, por cierto sin créditos. Las semillas certificadas que sembramos en Venezuela para el arroz y maíz viene por el esfuerzo privado”, destacó.

Añadió que actualmente sale del campo el 20% del consumo de alimentos, una situación que deja al sector agropecuario en la peor etapa de los últimos 50 años. “Cuando hablamos del rubro del maíz, decimos que estamos produciendo lo mismo que en los años 60. En el caso del arroz pasa igual y en el de caña de azúcar, es similar a la de los años 50″, lamentó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí