Detienen en Perú a 37 migrantes venezolanos que iban a Chile

Un grupo de 37 migrantes venezolanos, entre ellos nueve niños, fueron detenidos en Perú el viernes en el marco de una investigación en la que fue arrestado el suboficial de tercera de la Policía peruana Anthony Jhonny Farfán por su presunta participación en el tráfico de personas en Tumbes, para ser llevados a Chile.

De acuerdo con las investigaciones reseñadas por el diario El Correo, Farfán formaría parte de la banda Los Coyotes Finos de Tumbes, quienes cobran 40 dólares a migrantes venezolanos y colombianos para llevarlos por trochas fronterizas clandestinas hasta el país sureño.

Las detenciones se realizaron en el barrio San José, donde se encontraban aglomeradas más 30 personas en la sede de una agencia de trasportes para viajes llamada Hermanos Rosillo. En el operativo policial también fue detenido Abel Moisés Santana, venezolano, quien era el encargado del inmueble.

Se conoció por declaraciones de los migrantes a las autoridades policiales, que en la agencia les habrían ofrecido comprarles los pasajes y entregarles documentos temporales para que transitaran con facilidad sin ser retenidos y que todo estuvo coordinando por Farfán y Santana, quienes los embarcarían en las unidades para ser llevados hasta Chile, previo al pago de $40 por persona, pero si éstas no tenían el sello de ingreso al país el precio subía a $50, se incluía una constancia de notificación emitida por la Unidad de Seguridad del Estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí