Profesores rechazan entrega de tablets como “propaganda”

Profesores y académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron el acto celebrado en este pasado 19 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Farmacia, donde el ministro de Educación Universitaria del régimen entregó más de 2.000 tabletas destinadas al profesorado para su uso en el plan gubernamental “Universidad en casa”.

“Ser dotados de instrumentos de trabajo constituye un derecho del cuerpo académico universitario. El Estado debe garantizarlo absolutamente sin que ello origine en modo alguno deudas de gratitud de ninguna especie”, señalaron.

Destacan que con la entrega de las tabletas el Estado cumple una pequeña parte de sus obligaciones con la universidad, pero deja de cumplir el resto de ellas al no asignarle el presupuesto necesario para el desenvolvimiento de los programas académicos, para el mantenimiento de su planta física y sobre todo para remunerar adecuadamente al profesorado.

Por ello, criticaron la omisión de las autoridades de la universidad, específicamente del secretario de la UCV Amalio Belmonte (en representación de las autoridades rectorales), de que el evento fuese utilizado como propaganda.

“Esa lamentable omisión favoreció el discurso propagandístico del ministro orientado a exaltar la magnanimidad del presidente de la república y a producir la impresión de que la entrega de las tabletas asegura el desarrollo del mentado plan ‘Universidad en casa’, iniciativa improvisada que ignora las complejidades técnicas de la educación a distancia y los múltiples obstáculos de un entorno adverso”, sentenciaron los profesores de la UCV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí