Conindustria advierte posible pérdida de 150 mil empleos

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Adán Celis, alertó que están en peligro los empleos de 150 mil trabajadores con el cierre de unas 1.200 industrias en todo el país que fueron impulsadas por empresarios “que pierden sus sueños, su trabajo y muchas veces los legados familiares”.

Señaló que lo más preocupante es que “se calcula que son unas 150.000 personas en riesgo de perder sus trabajos, que multiplicado por cuatro, que es una familia. Serían 600 mil venezolanos que se verán afectados”, y exhortó al Gobierno a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Desde agosto, junto a Consecomercio, claman volver al trabajo y modificar el esquema 7+7, alegando que se requiere continuidad operativa. “Una semana no es suficiente para atender costos, gastos y nóminas de nuestros colaboradores y hay muchas industrias que por su naturaleza no pueden parar sus procesos”, argumentó.

“El sector del país que tiene menos problemas con el covid y con la pandemia somos nosotros, el sector industrial, porque cumplimos con los protocolos, porque somos un gremio responsable, entonces no nos pueden meter en un mismo saco con sectores que estén cumpliendo y aquellos que no lo estén haciendo, porque al final lo que estas defendiendo es empleo, productos que se tienen que hacer en el país, ahorrando divisas a la nación y son productos que generan bienestar”, indicó Celis.

Afirmó que “cualquier ciudadano puede contagiarse, pero si pierde su trabajo por que su empresa cerró, esa persona pierde su calidad de vida y tendrá problemas futuros, eso sí será seguro”. Por ello pidió al Ejecutivo nacional que les permita a los industriales seguir trabajando sin contratiempos en las semanas de flexibilización radical.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí