Detienen a expresidente Zelaya con $18.000 no declarados

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, fue detenido el viernes en la tarde en el aeropuerto Toncontín a las afueras de la capital, Tegucigalpa, por intentar salir de Honduras con 18.000 dólares sin declarar.

Asegura que los $18.000 que le detectaron al intentar salir de Honduras no son suyos

Zelaya dijo que tenía pensado viajar a la ciudad estadounidense de Houston, Texas, y luego a México, pero las autoridades le impidieron abordar el avión, según el diario La Prensa.

El exmandatario aseguró saber que la cantidad límite son 10.000 dólares. “¿En qué punto de vista se me va a ocurrir a mí llevar 18.000 dólares”, aseguró.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín (…). La causa una bolsa de dinero con $18.000; que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal”, denunció Zelaya en un tuit.

Tras su requerimiento por parte de las autoridades, un grupo de ciudadanos protagonizó algunos altercados en las proximidades del aeropuerto, donde permanece aún retenido.

El expresidente Zelaya gobernó el país entre 2006 y 2009, año en que abandonó el cargo tras denunciar «un golpe de Estado”. A su salida, asumió el cargo el entonces presidente del Congreso Nacional de Honduras, Roberto Micheletti.

En la actualidad Manuel Zelaya dirige el Partido Libertad y Refundación, creado a su regreso al país tras dos años de exilio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí