Reactivarán ferry La Guaira-Margarita

Este jueves 3 de diciembre arribará al estado el ferry de Naviera Paraguaná procedente de la isla, el cual regresará a Margarita el viernes 4 a las 10 de la mañana, reactivando así la conexión marítima entre La Guaira y Nueva Esparta.

El viernes sale hacia la isla el primer viaje desde el puerto guaireño

Así lo informó el director del Instituto de Turismo de La Guaira, Ernesto García. “Esto es una gran noticia para el estado, la cual además va en sintonía con la reanudación de los vuelos desde y hacia la isla”, quien detalló que la ruta había sido suspendida desde el viernes 13 de marzo debido a la pandemia de covid-19.

Los viajes se realizarán solo con 50% de la capacidad de la embarcación: solo abordarán 350 pasajeros, para evitar aglomeración y poder mantener el debido distanciamiento social.

García detalló que los viajes entre la isla y La Guaira se mantendrán los jueves y viernes 10-11 y 17-18 de diciembre, mientras que las últimas dos semanas del mes la frecuencia cambiará para los días martes y miércoles 22-23 y 29-30.

“El domingo 3 de enero se hará un viaje especial y luego volverá a la frecuencia inicial”, detalló sobre la programación oficial acordada entre la gerencia de la naviera y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí