Acusan a Eudis Girot por “terrorismo y porte ilícito de arma”

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que al dirigente sindical Eudis Girot fue acusado de “terrorismo y porte ilícito de arma” durante la audiencia de presentación que culminó este viernes.

El sindicalista petrolero fue detenido el pasado 18 de noviembre

A Girot lo detuvieron en Anzoátegui el pasado miércoles 18 de noviembre. Él mismo alertó en su cuenta de Twitter que habían llegado a su vivienda funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El lunes había sido trasladado a Caracas para comparecer ante
el tribunal Tercero Especial de Control del Terrorismo, el cual decidió que Girot se mantenga privado de libertad, reseñó Efecto Cocuyo.

La semana pasada, tras la detención del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), Provea calificó la medida como una detención arbitraria.

Recordó que además de Girot también apresaron al sindicalista petrolero Guillermo Zárraga en el estado Falcón.

Esta ONG defensora de derechos humanos dijo que ambas detenciones son “la confirmación de las detenciones arbitrarias y sistemáticas en Venezuela y el persistente acoso y persecución a sindicalistas no complacientes con las políticas antilaborales”.

Eudis Girot es uno de los dirigentes sindicales que más ha acusado a la administración de Nicolás Maduro por el declive de la producción petrolera nacional, las condiciones en las que laboran los trabajadores petroleros y por el mal manejo en la importación de gasolina iraní.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí