Liberan a 11 niños venezolanos en Trinidad

Funcionarios de inmigración de Trinidad y Tobago liberaron a 17 venezolanos, 11 niños y seis adultos, dos de los cuales tienen más de 80 años, de la instalación estatal de cuarentena en el helipuerto de Chaguaramas.

También liberaron a 6 adultos, 2 de los cuales tienen más de 80 años

Todos fueron puestos bajo órdenes de supervisión.Los dos ancianos venezolanos fueron puestos en libertad bajo la custodia de Leopold Rojas, hijo de uno de ellos, que tiene permiso de amnistía del gobierno, reseñó @sergionovelli.

El fiscal estatal Neil Byam dijo que no tenía instrucciones sobre por qué fueron liberados. Sin embargo, se emitió una orden de deportación para uno de los venezolanos que impugnaba su detención en la instalación del helipuerto.

Ninguno de los liberados forma parte del grupo de 16 niños y 9 adultos que regresaron el martes a la isla después de haber sido deportados la tarde del domingo y permanecer más de 48 horas navegando entre Trinidad y Venezuela a bordo de una lancha.

El martes habían sido liberado 10 niños y 4 adultos de la misma instalación, reportó Frontera Viva.

Algunos de estos 10 niños, cuyos padres y familiares son migrantes registrados, fueron detenidos por la policía en el sur de Trinidad poco después de haber llegado a la isla. Se esperaba que esos niños fueran entregados a la custodia de sus padres o parientes que prosiguieron con el litigio.

“Se necesita hacer más. Esta situación debe rectificarse y se deben establecer los procedimientos y la política adecuados para facilitar la liberación de estos niños de la custodia”, dijo Joan Charles, la jueza que ordenó la liberación.

También ordenó que la Autoridad de los Niños realizara una evaluación de los hogares a los que irían los menores y adultos y se le informara en 21 días sobre los casos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí