Tiburones retirará número de Pérez Tovar

Galvis Guzmán.- La directiva de los Tiburones de La Guaira retirará en esta temporada, el número 24 que lució el destacado outfielder Raúl Pérez Tovar, para homenajear a uno de los jugadores emblemáticos de la divisa que perteneció a la particular “Guerrilla”, que tantas satisfacciones le dio a sus fanáticos en los años 80.

El caraqueño, que firmó originalmente como receptor, dio el salto con La Guaira en la campaña 1977-1978, formando la sucesión de la generación de Luis Aparicio, Robert Marcano y Enzo Hernández.

Será el décimo número retirado en la institución, nacida en 1962. Los otros 9 son: Luis Salazar (3), Ángel Bravo (8), Luis Aparicio (11), Oswaldo Guillén (13), Gustavo Polidor (14), Robert Marcano (15), Aurelio Monteagudo (28) y Café Martínez (40).

No se conoce todavía la fecha de homenaje, ni tampoco si será en el estadio Universitario o en el Fórum de La Guaira.

Tampoco hay información en cuanto a si el astro estará presente para el homenaje, aunque se espera que sea así. Pérez Tovar vive en Estados Unidos desde hace más de una década.

Fue sin duda un patrullero defensivamente de respeto, uno de los mejores jardineros centrales que ha nacido en Venezuela.

Tuvo 16 temporadas con los Tiburones. Han podido ser 17, pero faltó en la justa 1994-1995 por diferencias salariales con el entonces propietario Pedro Padrón Panza. Se retiró después de la 1995-1996, la única que jugó con otro uniforme, el de Cardenales./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí