Congelan cuentas de ONG Alimenta la solidaridad

La medida de Sudeban paraliza los comedores de la organización y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños

Debido a presuntos actos de conspiración para desviar dinero a ONG´s humanitarias del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand, la policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) presentaron una investigación que están levantando.

Señalaron que Patiño en 2017 recorrió la Unión Europea (UE) para exigir sanciones y bloqueos contra el país, junto con el jefe del partido Primero Justicia Julio Borges, con el argumento de la existencia de una crisis humanitaria, donde también participaron Freddy Guevara de Voluntad Popular, y Eudoro González Dellán, hermano de Leonardo González Dellán, expresidente del liquidado Banco Industrial de Venezuela.

Aseguran que el político promovió un perfil público que destaca su actividad como colaborador de la ONG Alimenta La Solidaridad orientada a la creación de comedores para niños en comunidades populares de Caracas, también fue el promotor de otra, Caracas Mi Convive, que dice buscar soluciones a problemas de inseguridad al lado de jóvenes de sectores populares, por lo que se les enviaba dinero.

El dinero iba a ser enviado desde el Citibank Nueva York a través de Banistmo de Panamá. Hay seis órdenes de aprehensión contra directivos de cuatro entidades de ayuda humanitaria y decenas de cuentas bloqueadas. Los fondos provendrían de cuentas de Venezuela confiscadas en Europa.

Informan que la agrupación cuya coordinación asignó Juan Guaidó a Patiño se llama “Voluntarios X Venezuela”, donde se pretende identificar y organizar a personas dentro y fuera del país para prestar apoyo logístico y propagandístico a la distribución de la ayuda que Estados Unidos ha venido acumulando en Cúcuta, Colombia, desde hace dos semanas.

Alimenta La Solidaridad denuncia hostigamiento

La ONG venezolana Alimenta La Solidaridad denunció el allanamiento de su sede en Caracas y la congelación de sus cuentas bancarias, una acción que califican como un “hostigamiento”.

“Denunciamos que, desde el pasado 20 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede. También fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias“, dijo en un comunicado.

Aseguran que esas acciones comprometen seriamente las operaciones de sus comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos.

Además denuncian que la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó la vivienda de los padres del fundador de la ONG, Roberto Patiño, un militante de Primero Justicia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí