Pacientes de La Abuelita podrían quedar sin atención

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Van 4 enfermeras de la casa de reposo La Abuelita que han renunciado porque el salario que devengan de Bs 1.200.000 es ínfimo y ante este hecho la casa de reposo podría cerrar sus puertas de un momento a otro, dejando sin atención especializada a 40 pacientes entre geriátricos y psiquiátricos.

Familiares piden al IVSS que aumente la asignación para que no cierren y los trabajadores puedan cobrar completo

Karina Guédez, coordinadora de Enfermería, manifestó que la situación es grave porque el IVSS solo está aportando 230 mil por cada paciente y esto no alcanza. «La hiperinflación diluye todo y lo ganamos no alcanza ni para pagar el pasaje».

Señaló que los familiares de los internados les llevan las medicinas y el Seguro aporta la comida, que la mayoría de las veces es insuficiente.

Indicó que la directiva hace serios esfuerzos para mantener las puertas abiertas y todo el personal se ha sacrificado, pero cada día las cosas se ponen peor.

Por su parte Mayra Arratia, representante del Comité de Familiares, resaltó que le están pidiendo al instituto que incremente los aportes y de esa manera le podrían mejorar el sueldo a quienes laboran en el lugar. «Aquí la atención es buena. Hay profesionales de cada área, pero no hay incentivos. Ellos requieren de mejoras salariales».

Expresó que están dispuestos a colaborar y así lo plantearon en una reunión que sostuvieron con el director.

Kelly de Rojas, familiar de un paciente, fue enfática al resaltar que el Seguro debe aumentar lo más rápido posible, pues «quienes laboran aquí solo ganan para comprar una harina Pan al mes»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí