Temporada LVBP será en homenaje a Remigio Hermoso

La temporada 2020-2021 de la LVBP que arranca este viernes se jugará en homenaje al siempre recordado Remigio Hermoso, infielder de hábiles manos de los Tiburones de La Guaira, grandeliga entre 1967 y 1974, manager de la Selección Nacional durante varios años y miembro de nuestro Salón de la Fama de Valencia, quien lamentablemente falleció en agosto pasado en su natal Puerto Cabello.

El campocorto y camarero porteño fue estrella de los escualos entre 1966 y 1976, incluyendo una última campaña con los «Tibuleones», apodo popular que recibieron los Llaneros de Portuguesa. Tenía 72 años al momento de su fallecimiento.

La carrera de Hermoso en Grandes Ligas se vio frenada por una lesión, pero luego supo destacar como técnico, llegando a convertirse en el manager de la selección venezolana, grabando con letras doradas el nombre a la divisa criolla en diversas competiciones internacionales.

Grandeliga con los Expos y los Bravos, tiene el raro y único privilegio de haber llegado a las Mayores el mismo año que firmó para jugar profesionalmente, en 1967.

Entonces tenía 19 años y ponía fin a su brillante paso por la pelota amateur en Venezuela. Era también el inicio de una leyenda que no podrá borrarse jamás./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí