Obama critica a latinos que votaron por Trump

“La gente se mostró sorprendida de que muchos de los amigos latinos votaran por Trump”, señaló el expresidente estadounidense Barack Obama, mientras hablaba de la dura política migratoria del presidente saliente Donald Trump, que hizo de ella uno de los pilares de su gobierno.

“Pero hay muchos latinos evangélicos para los que el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a trabajadores indocumentados detenidos en jaulas, es menos importante que el hecho de que apoye sus visiones en torno al matrimonio homosexual o el aborto”, consideró.

Las encuestas a boca de urna mostraron que Trump obtuvo este 2020 un mayor porcentaje del llamado “voto latino” —un concepto que agrupa a unos 32 millones de personas— que en las elecciones de 2016.
El presidente republicano logró el apoyo de alrededor del 32% de los votantes de este diverso grupo demográfico en 2020, un 28% más que hace cuatro años.

Recordó que Trump fue duramente criticado por sus palabras durante el lanzamiento de su campaña presidencial en 2015, cuando dijo lo siguiente sobre los migrantes mexicanos: “Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí