La gente cocina y se baña
con agua mineral porque la otra no llega

Los vendedores de agua mineral han incrementado sus ganancias en lo que va de año debido a la escasez, que se ha agudizado en los últimos meses.

Orlando Ascanio, dueño de Agua Álamo, expresa que “Hidrocapital es una empresa nula, por lo que las familias usan el agua mineral

Orlando Ascanio, dueño de Agua Álamo, expresa que “Hidrocapital es una empresa nula, por lo que las familias usan el agua mineral  para cocinar y hasta para bañarse”.

Dice que “los camioncitos con tanques de 1.000 litros pueden hacer varios viajes en un día, aunque durante la radicalización se les ha hecho difícil circular, aumentando la demanda de nuestros servicios hasta el punto que no hemos podido responder el llamado de nuestros clientes”.

Indica que se encuentra trabajando con todas las medidas preventivas y de seguridad para ofrecer un buen servicio “en medio de esta escasez y falta de gobierno”.

$30 dólares cuestan 1.000 litros de agua

Quienes no pueden pagar 30 dólares por un camioncito, por supuesto dependiendo del lugar donde hay que surtir, continúan haciendo largas colas y zanqueando una pila de donde abastecerse.

“Me es imposible costear un camioncito, por lo que debo salir todos los días con los bidones en la carretilla para llevar agua para la casa. Esto no es vida para nadie, mientras Hidrocapital no hace algo por bombear para las comunidades que tiene meses sin recibir el servicio”, dice una de las afectadas./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí