Último adiós a Maradona terminó en disturbios

Una multitud irrumpió a la fuerza a la Casa Rosada de Buenos Aires para dar el último adiós al ícono argentino del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por insuficiencia cardíaca.

Cientos de fanáticos entraron a la fuerza a la Casa Rosada y se suspendió la capilla ardiente

Ni las súplicas el presidente Alberto Fernandez desde uno de los balcones del edificio impidió que los fanáticos siguieran trepándose a las rejas y finalmente derribando la reja principal, para ingresar a l salón en el que reposaba el féretro del ídolo argentino.

En medio de gas lacrimógeno, el cuerpo de Maradona fue trasladado a otro lugar por petición de sus hijas, quienes horas antes también habían pedido calma a los fanáticos y respeto por su padre.

Durante toda la noche una multitud colmó los alrededores del Obelisco en la avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para rendir homenaje al astro y esperar para darle su adiós, luego de un miércoles en el que decenas de miles de personas salieron a las calles y los estadios de fútbol encendieron sus luces a las 10 (el número que usaba Maradona) de la noche como tributo.

Las puertas del palacio presidencial se abrieron a primera hora del jueves, cuando ya había una larga cola de 13 calles esperando para ingresar a ver el féretro con los restos de Maradona, cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10.

Mientras la capilla ardiente se mantuvo bajo control, muchos simpatizantes esbozaban unas tímidas palabras de despedida o arrojaban flores. Otros simplemente lloraban.

El velatorio había obligado el cierre de varias calles céntricas de Buenos Aires, por donde se veía a sus simpatizantes caminar abrazados, llorando y cantando.

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional, mientras que los homenajes, que comenzaron con minutos de silencio en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones e incontables muestras de afecto en las calles y en las redes sociales, se repiten en todo el mundo.

El funeral estaba programado para la noche en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí