Pelota criolla da la voz de playball

El pasatiempo número uno del país, el beisbol, comienza este viernes con la temporada 20-21 de la LVBP, marcada por la pandemia de covid-19.

Atraer a figuras de élite a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es cada vez más difícil por la crisis económica que sufre el país, pero el circuito contará con peloteros de equipos de Grandes Ligas y sus granjas.

Ildemaro Vargas, anunciado por los bicampeones Cardenales de Lara; José Quijada y Willians Astudillo, con los Caribes de Anzoátegui; y Keibert Ruiz, con los Leones del Caracas, son los peloteros que estarán presentes en la LVBP tras haber visto acción este año en las Grandes Ligas.

Atrás quedó el veto impuesto la temporada pasada debido a las sanciones. La prohibición de jugar en el país a peloteros del sistema de Grandes Ligas fue levantada a seis equipos, Leones, Tiburones de La Guaira, Cardenales, Águilas del Zulia, Caribes y Bravos de Margarita.

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes siguen excluidos pero se les permitirá tener seis importados en su roster en lugar de los tres permitidos a los demás conjuntos.

Luego de retrasar su comienzo por el covid, la LVBP cambia de formato. Repartidos en dos divisiones, Águilas, Cardenales, Navegantes y Tigres en una y Bravos, Caribes, Leones y Tiburones en otra, los equipos tendrán 40 juegos por cabeza en la fase regular. Los 2 mejores de cada división clasifican a los playoffs, con series semifinales y final al mejor de siete encuentros.

Cuatro sedes ha sido autorizadas, burbujas a las que sólo se podrá ingresar tras pasar pruebas de covid. Se jugará en Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracay. Queda pendiente la sede de La Guaira a la espera de la aprobación del estadio por parte de MLB.

Los parques de pelota no recibirán público en el arranque. El plan, sin embargo, es abrir más adelante las puertas luego de que el gobierno autorizara el ingreso de aficionados a estadios con un máximo de 30% de aforo.

Este viernes se enfrentan Aragua y Anzoátegui, en Maracay; Caracas vs La Guaira, en Caracas; Margarita vs Magallanes, en Valencia y Zulia vs Lara, en Barquisimeto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí