A la deriva 77 trabajadores de Caterair

Beatriz Rodríguez
[email protected]

José Díaz, secretario general de Sintracaterair, califica como caótica la situación que atraviesan los trabajadores de Caterair, ya que la compañía se niega a pagarles el salario desde el mes de junio y están pasando hambre.

Desde junio no les cancelan el salario y además les adeudan mil dólares de un convenio firmado con la empresa

Resalta que han tenido que apelar a la solidaridad de familiares. «Esa es una trasnacional y todo lo cobran en dólares, pero cuando hacemos el reclamo nos dicen que no pueden pagar por las pérdidas que han tenido durante la pandemia».

Indica que se han reanudado muchos vuelos y tienen como honrar los compromisos laborales, además les deben mil dólares producto de un convenio, pues hace meses les pagaron $700 y eran $1.700 en total.

«Hemos acudido a la Inspectoría del Trabajo y nos han manifestado que no pueden hacer nada. Por esa razón nos dirigimos al Ministerio del Trabajo donde se comprometieron a citar a los directivos de la empresa».

Destaca que de 123 trabajadores quedan 77, han renunciado porque no aguantaron la presión. «Nosotros nos mantendremos en pie de lucha y si no obtenemos respuesta tomaremos acciones radicales para reclamar nuestros derechos laborales»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí